Reseña y propósitos
Información General de la Escuela
Información por niveles (Inicial, EGB, ESI, Polimodal)
Biblioteca
Actividades Especiales
Laboratorios de prácticas
Pasantías
Administración

Envíe un e-mailDonde estamos ubicados

Ir a HomePage de www.funcrisev.com

 

Nivel Inicial | EPB

REGLAMENTO INTERNO DE LA INSTITUCION ESCOLAR

PARTE I

De la Institución Escolar

1- La Escuela desarrolla sus actividades y programas de estudio enmarcados en el "ideario" que fundamenta su creación y sustenta el crecimiento de la Institución.

2- La Escuela no realiza discriminación alguna en relación a nacionalidad, cultura, religión, etc.

3- El derecho de admisión a la escuela va ligado directamente al cumplimiento del compromiso arancelario, (pago de cuotas correspondientes al período lectivo). Además, la escuela se reserva el derecho de aceptar o no, la inscripción (matriculación), de un alumno de un año al otro, por antecedentes disciplinarios o delictivos, repetición   del año escolar, violencia física, violencia verbal, adicciones, perversiones, etc., que perjudiquen el trabajo y convivencia escolar.

4- Asimismo, la Escuela se reserva el derecho de suspender del establecimiento a cualquier alumno por actos y/o actitudes indisciplinadas de acuerdo a los reglamentos oficiales vigentes.

5- No se permite el ingreso o entrada de personas ajenas al personal de planta al ámbito de las   dependencias de la institución.

6- La dirección del colegio se reserva   el derecho de   autorizar el ingreso o estadía de personas en el establecimiento educativo y sus dependencias.

7- La Escuela se reserva el derecho de proponer y/o modificar el uniforme, cuando así lo crea conveniente o necesario.

8- No permite, ni reconoce Asociaciones de Cooperadora, u otro tipo de asociaciones, dentro o fuera de su jurisdicción, en relación a la entidad escolar.

9- No acepta ni reconoce Centros de Estudiantes, dentro o fuera de sus dependencias, en ninguno de sus niveles de enseñanza.

10- Los aranceles y obligaciones administrativas deberán ser canceladas del primero al diez de cada mes, según la reglamentación vigente y la "Oferta Educativa" del año vigente.

11- La institución se reserva el derecho de cobrar intereses sobre obligaciones de pago incumplidas.

12- La inasistencia de un alumno al curso escolar, por razones varias (enfermedad, abandono, mudanza, etc.) no dará derecho a deducciones, ni anulación de cuotas.

13- No se autoriza el retiro periódico de los alumnos dentro del turno escolar, ni previo al término del mismo, justificándose esto sólo por razones de tratamientos médicos o razones que la Dirección considere suficientes para ello (ver Anexo II "Régimen de inasistencias").

14- Si la Dirección de la escuela autoriza el retiro de un alumno, dentro del horario escolar, antes del retiro debe comunicarse a Dirección y firmar el correspondiente retiro. El retiro sólo es posible realizarlo por un mayor a cargo del alumno, cuya certificación de firma se halle registrada en Dirección (ver Anexo II "Régimen de inasistencias").

15- No se autoriza telefónicamente ningún tipo de solicitud que deseen realizar los padres o los alumnos. Los padres deben presentarse   personalmente, previo   acuerdo de entrevista con quién corresponda por medio del cuaderno de comunicados (ver Anexo II   "Régimen de inasistencias ").

16- El teléfono interno de la escuela es de uso exclusivo del establecimiento.

17- Los montos estipulados para las cuotas mensuales pueden sufrir aumento en el caso que en el período escolar hubiera aumentos de salarios, aportes obligatorios u otros aumentos   por   gastos de fuerza   mayor no previstos.

18- Los cambios de domicilio que sufrieran los alumnos deben ser declarados por un mayor a cargo de los mismos en forma inmediata al hecho. ANEXO: La escuela no participa   en la contratación de transporte escolar de ningún tipo, siendo este un asunto particular entre los padres y los transportistas oferentes. No haciéndose responsable, la escuela, en ningún caso del traslado de los alumnos en el trayecto ida y vuelta a sus hogares.

19- La escuela tiene la obligación de proveer un ambiente sano: espiritualmente y físico - mental - moral,   para aquellos que se integran a su ámbito de trabajo.

20- La escuela tiene la obligación de proveer los conocimientos que exige el marco legal vigente en la Transformación Educativa de la Jurisdicción Provincial y Nacional.

21- La Escuela tiene el derecho de elaborar su propio Proyecto Educativo Institucional, y agregar todo aquel contenido que considere necesario en el marco del "ideario" de la institución y en correlación al P.E.I., respetando la normativa vigente.

22- Debe dar respuestas a la   comunidad educativa a la que pertenece cuando así se lo requiera, en relación a sus obligaciones y funciones   específicas.

23- Cumplirá con el servicio educativo de acuerdo lo exija el "Calendario Oficial" para el correspondiente período lectivo. No promoverá, ni adherirá a la pérdida de días hábiles (por razones varias: paros, protestas, etc.)

24- La Institución se reserva el   derecho de variar en todo o en partes el presente   Reglamento interno de la Institución Escolar cuando lo evalué necesario - sin previo aviso y dando prensa   del mismo.

 

PARTE II

De los Padres

1- Es obligación de los Padres o tutores, firmantes de la "Oferta educativa" del presente período lectivo, cumplir con todas las obligaciones de pago y administrativas que hacen a la documentación de los alumnos (pago de cuotas, pago de moras, presentación de DNI, actualización de DNI, Partidas de Nacimiento, Certificados de Vacunación, Certificados médicos de inasistencia por enfermedad, cambios de domicilio, número telefónico para urgencias, firma de actas por cambio de tutores de los alumnos, etc.).

2- Es obligación de los Padres velar por el cumplimiento de las normas disciplinarias de la escuela, como así también por la presentación del alumno en completas y adecuadas condiciones de higiene y con el uniforme correspondiente al nivel.

3- Los padres tienen la obligación de comprometerse con las normas y pautas de disciplina que se implementan en la escuela, evitando caer en contradicciones que perjudiquen el proceso de formación de sus hijos.

4- Los Padres o tutores de los alumnos deben fomentar y conducir el hábito de responsabilidad en sus hijos. a) Deben acompañar a los docentes en la tarea educativa, a través de un seguimiento diario de la actividad que se realiza en la escuela, sin perjuicio de los momentos y espacios que hacen a la convivencia familiar.

5- Deben notificarse periódicamente del "cuaderno de comunicados", cuyo USO es obligatorio para los docentes como para los padres. Las notas deben ser firmadas respetando el tipo de firma a lo largo del año escolar para todo tipo de documentación. En caso de no comprender el comunicado correspondiente o no poder realizar su lectura, deben ponerse en contado con el docente o con la dirección.

6- Deben asistir a las reuniones o citaciones correspondientes. remitidas por los Docentes, la Dirección o la Administración, según sea el caso.

7- Deben asistir puntualmente a la escuela con sus hijos, respetando los horarios le entrada y salida del colegio. De no suceder esto, son los padres los responsables de atrasos o inasistencias, que sufran los alumnos. Además de tener la obligación de justificar todas las inasistencias sean estas por motivos personales o de salud, a través de una nota o certificado correspondiente.

8- La presencia de Padres en el momento de la formación, junto al izamiento o arrío de la Bandera Nacional deberá ser alejados de la formación y en absoluto silencio, de no ser así, deben ubicarse fuera de las instalaciones.

9- No podrán hacerse presentes en la formación personas ajenas a la tutoría de los alumnos. Se notificará a los padres de este inconveniente y serán ellos, los padres, quienes deban resolver este problema, sea en relación a los transportistas u otras personas enviadas por ellos.

10- Los Padres tienen acceso a exigir la mejor educación posible, siempre y cuando se enmarque en el ideario y filosofía de la escuela.

11- Los Padres tienen acceso a solicitar entrevistas cuando lo crean necesario, por distintas razones que hacen a la disciplina, al aprendizaje, a las relaciones personales, problemas personales y/o administrativos, con quien corresponda.

12- Los Padres tienen acceso al "retiro" definitivo del alumno del establecimiento previo cumplimiento de sus obligaciones administrativas y financieras, dentro del período escolar, o a la finalización del mismo, (30 de diciembre de cada año calendario).

 

PARTE III

De los Alumnos

1- Deben cumplir con las normas y pautas de disciplina de las que se notifican al inicio del año escolar en los reglamentos del Nivel, del Año y Áulicos correspondientes.

2- Deben asistir a la Escuela en completas y adecuadas condiciones de higiene.

3- Deben presentarse en la Escuela con el uniforme correspondiente a su nivel en todo momento, inclusive en los períodos de exámenes. No pueden agregar en él logotipos o adornos.

4- Los alumnos no pueden asistir al colegio con alhajas o accesorios de fantasía (anillos, aros, pulseras, colgantes, piercings, etc.), que no condicen con el uniforme escolar. Tampoco traer consigo objetos de valor o elementos tales como walkman, radios, grabadores, video games, mp3, teléfonos celulares, etc. u otros que no tienen relación alguna con las actividades académicas. De ser así, todos estos artículos serán retirados y reintegrados a sus padres cuando se presenten.

4a- El uso de tatuajes no está permitido, en caso de ya poseerlos no deben ser visibles al utilizar el uniforme escolar.

5- No podrán presentarse con maquillajes , esmaltes en las uñas o tinturas en el cabello. El cabello se llevará corto en los varones y recogido las mujeres, recomendándose flequillos que no tapen los ojos.

6- Aspectos atinentes a salud:

a) Cada ciclo escolar el alumno presentará su certificado de apto físico en el mes de Marzo

b) En caso de excederse de tres días de inasistencias por enfermedad, se presentará certificado médico. Si las causas fueren particulares, justificación de los señores padres por escrito.

c)   En el caso de haber contraído pediculosis sólo podrá reintegrarse a clases cuando se haya curado, con el cabello libre de liendres y parásitos.

d) Si al ingresar a la Escuela o durante las horas de clases el alumno presentara malestares o manifestaciones de tipo infecto-contagiosas o pediculosis, el alumno será aislado a fin de preservar al resto y dar la posibilidad de retiro por parte de sus padres.

7- Deben dirigirse a sus mayores con respeto y con un vocabulario socialmente aceptado en la comunidad escolar.

8- Debe tratarse entre sus pares con respeto, sin discriminaciones ni agresiones verbales o físicas.

9- No pueden tomar o hacer propio lo que no les pertenece.

10- En los momentos de recreo deben respetar los límites físicos del espacio libre para cada nivel, teniendo presente que ni en los mencionados recreos o tiempo libres se pueden utilizar elementos como pelotas, bates u otros elementos contundentes y peligrosos elegidos para el juego. En todo momento atenderán y obedecerán las órdenes y consignas de sus superiores.

11- No pueden permanecer en las aulas bajo ningún concepto en los tiempos horarios correspondientes a recreos.

12- Deben ser custodios celosos y cuidadosos del mobiliario que se les asigna, no perjudicando la infraestructura escolar, incluidos los espacios verdes. En el caso de que así no sea, deberán asumir los gastos financieros de las restauraciones o reposiciones de materiales correspondientes a los daños ocasionados.

13- Los alumnos tienen el acceso a participar en la confección del reglamento áulico y pautas de convivencia en el ámbito escolar. Tienen el derecho de ser escuchados y participar en los acuerdos de trabajo que surjan del ámbito escolar.

14- Los alumnos tienen el acceso a desarrollar sus capacidades y talentos en el ámbito escolar, dentro del marco ético y estético que se impone.

15- Tienen derecho a aprender y prepararse progresiva y gradualmente para el mundo del trabajo.

16- Los alumnos que no cumplan con este reglamento serán sancionados de acuerdo a la normativa vigente, en el marco de las pautas del Proyecto Institucional y de acuerdo al compromiso firmado con los padres.

Este reglamento ha sido confeccionado por y para las necesidades de la Escuela Complejo Evangélico Pilar, Niveles Inicial, EPB y ESB, *en forma exclusiva*

 

Copyright © 2000-2006, ECEP | All rights reserved. | Optimized for 800x600 | Design Encoder Advertising